Metro y Teleférico, dos modernos sistemas de transporte, pero sin baños públicos

El Metro y el Teleférico de Santo Domingo son dos modernos sistemas de transporte masivo del Gran Santo Domingo, pero carecen de baños públicos que permitan a los usuarios satisfacer sus necesidades fisiológicas.

Dentro de los más de 360,000 pasajeros que a diario utilizan el Metro y algunos el Teleférico, hay mujeres embarazadas que requieren ir al baño con frecuencia, enfermos de próstata, niños, diabéticos y personas con otras condiciones que requieren del uso frecuente de sanitarios. También están otros que padecen de incontinencia urinaria.

Ambos medios de transporte moderno no cuentan con baños públicos para uso de los usuarios, pero sí para empleados, aunque la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) afirma que los usuarios pueden usarlos siempre y cuando se ajusten a un protocolo.

Usuarios explicaron que han pasado por situaciones difíciles tanto en el Metro como en el Teleférico cuando sus organismos han requerido el uso de un baño.

Juan M. La Hoz cuenta que en una ocasión tuvo que salir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde estudia, porque se sentía mal, pero que cuando abordó el Metro sintió una indigestión, le dio necesidad de ir al sanitario y buscó ayuda donde un miembro de la seguridad, pero este le impidió entrar a los baños que en cada estación existe para el personal.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget