Entidad denuncia autoridades de la RD cometen abusos al repatriar haitianos

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR) denunció que en el proceso de repatriación de haitianos, las autoridades de la República Dominicana cometen violaciones a los derechos humanos. 

Afirmó que los niños reciben el mismo trato que los adultos, «incluyendo palizas, violencia, malas condiciones de detención, desposesión», entre otros abusos. 

También critican que las mujeres, aunque en menor frecuencia que los hombres, son sujetas a agresiones y corren un mayor riesgo de ser acosadas o violadas. 

En el último año se intensificaron los operativos migratorios en Dominicana, y hasta junio pasado devolvieron a 52 mil 510 mayores, y a un centenar de niños no acompañados, según cifras del GARR, entidad que rabaja para promover el respeto y la defensa de los derechos humanos. 

La institución indicó un aumento en el número de migrantes devueltos en el mes de junio, principalmente en los puestos fronterizos de Ferrier, al noreste de esta capital, con seis mil 876 casos, y Bellarde, al centro, con dos mil 882 retornados, entre ellos cuatro niños pequeños.


Acaban de deportar más de 900

Más de 900 haitianos que residían ilegalmente en la vecina República Dominicana fueron deportados entre el 22 y el 26 de julio pasado, según reportes llegados hoy a Puerto Príncipe.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget