JCE hará pruebas y simulacros para voto automatizado

La Junta Central Electoral (JCE) realizará pruebas y simulacros de las primarias para determinar la funcionabilidad de los equipos y programas que se utilizarán en los procesos internos de los partidos en que se escogerán los candidatos a participar en las elecciones del 2020.La Junta busca así probar su sistema de voto automatizado que estrenará en las primarias y que serviría como una prueba piloto para su eventual uso en los comicios del venidero año.

Desde este mes de julio, en la sede de la JCE se estarán desarrollando pruebas locales de los equipos, en agosto se realizaran a nivel regional y ya para principios de septiembre se hará un simulacro nacional.

Aunque, el organismo de elecciones ha venido utilizando la tecnología en las votaciones de gremios, organizaciones de la sociedad civil y reuniones de los partidos, deberá agotar además ese ciclo en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 15-19, Orgánica de Régimen Electoral. Los ensayos servirían además para sustentar cualquier uso de los equipos y programas en las elecciones municipales de febrero.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget