Espaillat respalda demanda contra JCE por negarse a realizar primarias exterior

El congresista estadounidense Adriano Espaillat respaldó que la demanda contra la Junta Central Electoral (JCE) que interpuso ante el Tribunal Constitucional de la República Dominicana el diputado Alfredo Rodríguez por el organismo comicial haberse negado a realizar elecciones primarias en el exterior.

Dijo que la decisión de la JCE vulnera el derecho a elegir y ser elegido de los dominicanos que residen en el exterior, consignado en la Constitución de la República Dominicana.

“Aunque las circunscripciones del exterior tienen una población de dominicanos mayor que varias provincias del país juntas (más de 3 millones), los residentes de la llamada ‘provincia 33’ solo cuentan con representación en la Cámara Baja, y de la JCE no revertir su decisión, los dominicanos del exterior tendrán que votar por candidatos escogidos por el dedo de los dirigentes de cada partido, y no por el de su elección, lo que es totalmente antidemocrático”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget