Industriales creen que nuevo sistema de divisas mejorará eficiencia

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (Aneih), Leonel Castellanos, expresó que la plataforma electrónica de negociación de divisas, que operará dentro poco, imprimirá mayor transparencia y eficiencia al mercado cambiario y evitará los desajustes que periódicamente se registran en el acceso a los dólares.

Por ello, señaló que está muy de acuerdo con ese sistema cambiario en el que los bancos transmitirán las solicitudes de divisas de las personas y empresas en tiempo real, lo que evitará la duplicidad de los requerimientos que en ocasiones se ha presentado. Ha sido recurrente que cada año se presenten episodios de baja disponibilidad de divisas y de empresas que acusan que los bancos los tienen en listas de espera para comprar dólares, lo que ha creado tapones para acceder a dólares para sostener operaciones productivas.

“Evitará duplicidad de solicitudes y permitirá que el mecanismo funcione”, dijo el dirigente gremial, quien explicó que por los momentos no tienen observaciones al Reglamento Cambiario que está en proceso de consulta pública.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget