Haití paralizado tras violentas manifestaciones

La capital de Haití se encuentra este lunes prácticamente paralizada tras las violentas manifestaciones de ayer convocadas por la oposición en varias ciudades para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moise y que dejaron varios muertos, según los organizadores de las protestas.

El transporte público y las escuelas están paralizados en su totalidad en Puerto Príncipe, donde una gran cantidad de negocios tampoco ha abierto las puertas este lunes, según pudo comprobar Efe.

Una situación similar se registra en otros departamentos donde han sido levantadas barricadas para bloquear las carreteras que conectan la capital con ciudades del país, de acuerdo a varias fuentes.Miles de haitianos salieron este domingo a las calles de Puerto Príncipe y de otras ciudades del país días después de que el Tribunal Superior de Cuentas emitiera un informe que involucra a una empresa del mandatario en el supuesto manejo irregular de fondos de Petrocaribe, mediante el cual Venezuela suministra petróleo a Haití a precios blandos.

Varios testigos señalaron a Efe que un miembro de la Policía mató a pedradas a una persona frente a la residencia del presidente de la República, y agentes de la guardia presidencial cargaron contra un grupo de manifestantes, dejando un muerto y varios heridos.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget