Fenatrado exige al Intrant revisar resolución sobre uso de neumático

La resolución 2-2019 emitida Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha generado un conflicto entre Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), según el presidente Fenatrado, Ricardo de los Santos.

De los Santos explicó que la resolución estipula 2.5 milímetros de caucho como mínimo un neumático y los miembros de las Digesett están aplicando 4.5.

“Los estándares Internacionales indican que se trata de 2.5 mínimo”, expresó el dirigente choferil.

Anunció un paro de sus unidades a partir de las seis de la mañana del próximo martes siete de mayo.

Los requerimientos mínimos que deben tener las gomas de acuerdo con la resolución son: concordancia de dimensiones entre la llanta y el neumático, presión de inflado indicada por el fabricante, profundidad del relieve de 1.6 milímetros para vehículos livianos y 2.5 milímetros para vehículos pesados.

Otras especificaciones son: que la banda lateral no tenga protuberancias, ampollas, deformaciones, roturas y grietas de la copa o la banda de rodamiento y que no estén vencidas, periodo para el cual se ha establecido cuatro años de su fecha de fabricación.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget