ANDECLIP ESPERA SE CUMPLA ACUERDO CON ARS, DE LO CONTRARIO ADVIERTEN QUE ACCIONARÁN

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) advirtió a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) que esperan que esta vez se cumpla con los acuerdos suscritos ya que volverse a producir otro incumplimiento podrían optar por no atender ninguna aseguradora “o que entre el mar”. 

Rafael Mena consideró que ahora fueron muy comedidos al llamar a paralización “pero puede haber un problema más serio” expresó al detallar las razones que llevaron al Colegio Médico Dominicano (CMD), ANDECLIP y la Asociacion de Sociedades Médicas Especializdas, a no ofrecer durante un día atenciones a los pacientes afiliados de ARS Humano.


Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, Mena sostuvo que ya era tiempo de corregir el incumplimiento de las aseguradoras con el código de los médicos y la arbitrariedad de las glosas.

Puso como ejemplo que si un paciente estaba en cuidados intensivos mucho tiempo “y consume lo estipulado por su ARS, por ejemplo 800 mil pesos, si la aseguradora entendía que le fue aplicado un medicamento que no llevaba no pagaba todo el expediente”. 

También precisó que del 75% de los asegurados, sólo pagan el seguro un 30%, y los demás son subsidiados; sin embargo, “vaya con ese subsidiado a ver si lo van a atender”. 

En otro orden, aclaró que como clínicas privadas no se oponen a la entrada de la atención primaria, pero si considera que debe mantenerse la libre elección, para que el paciente no pierda el vínculo con su especialista de siempre.

El doctor Mena también advirtió sobre el riesgo de desaparecer cientos de clínicas debido a los altos costos de operar esos centros de salud y a la entrada de un fuerte capital extranjero en el negocio de la salud.

El programa Infórmate se difunde los domingos a las 8pm por RNN, canal 27.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget