Experto dominicano analiza factores en favor y en contra de Hillary Clinton y Donald Trump

Pese al desempeño de los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump en su primer debate televisivo la noche del lunes, los resultados de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos no se sabrán hasta que se cuenten los votos, afirmó el economista dominicano Mario Báez.

Báez experto en campañas políticas radicado en Nueva York desde hace más de 20 años, sostuvo que solo contando los votos que se emitan en los comicios se sabrá quien será el próximo presidente norteamericano.

Su juicio viene determinado porque la candidata demócrata Clinton y su oponente republicano Trump están muy cercanos tanto en aceptación popular y tasa de rechazo como en votos electorales, que son los que finalmente deciden quién será el próximo gobernante.  

Durante una conferencia dictada en el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo de República Dominicana, en Santo Domingo,  Báez dijo que ganar las elecciones en Estados Unidos viene determinado por la situación de los “fundamentos políticos” que se refieren al “índice de aprobación del Presidente, índice de aprobación partidaria y número de votos electorales” que tenga asegurado cada candidato.

Además por los “fundamentos económicos” que se desglosan en función de que la economía crece o no crece, el índice de confianza de los consumidores, el desempleo, precio de los combustibles, entre otros, dijo Báez, quien fue presentado a los asistentes por el ingeniero Temístocles Montás, encargado de asuntos internacionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Industria y Comercio.

En cuanto a los fundamentos políticos, Báez, que es embajador dominicano con posición ejecutiva en la ONU, señaló que Hillary Clinton tiene 242 votos electorales asegurados desde 1992, pero hace dos semanas solo acumulaba 240, mientras que los republicanos arrancaron la campaña con 102 votos electorales que son su nicho histórico, pero al día de hoy Trump tiene 154.
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

{facebook#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {twitter#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget